•Atención, abrir en una nueva ventana.• •PDF••Imprimir••E-mail•


REGISTRO HISTÓRICO DE ACTIVIDADES

GALERÍA DE IMÁGENES DE ACTIVIDADES 2015

VII FORO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS

Instituto de Formación Docente de Rivera ha realizado con gran éxito  el  VII FORO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS (clic para acceder al programa)

Las ponencias se realizaron los días   28/09/15 al 30/09/15


 

Actividades

III Encuentro Nacional de estudiantes misioneros de formación en educación

III Encuentro Nacional de estudiantes misioneros de formación en educación (clic para acceder al programa)

"En el día de hoy, 3 de setiembre de 2015, ha transcurrido con todo éxito el primer día del III Encuentro de Estudiantes Misioneros de Formación en Educación , que se está realizando en el IFD de Rivera.

Están participando estudiantes de Artigas, Canelones, Carmelo, Fray Bentos, Maldonado, Melo, Minas, Montevideo, Paysandú, Rocha, Rosario, Salto y Tacuarembó."


 

 



 


Conferencia de Graciela Frigerio realizada el  día 4/8

Clic aquí para ver el video completo.


EGRESOS

El 24 de julio egresó la Maestra Lisandra Bopp, felicitaciones.

OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA EN EL IFD DE RIVERA


Actividad Prof. Lourdes González realizada el  día

El día viernes 7 de agosto, entre las 14 y las 16:30 horas se desarrolló en el Instituto de Formación Docente de Rivera, la 2ª instancia de las “Olimpíadas de Matemática”.

En la misma asistieron un total de 160 estudiantes de 4º, 5º y 6º año de las escuelas Nº 1, 2, 5, 7, 8, 45, 86, 96, 109, 111, 144 y 145 de Rivera. Estos estudiantes se clasificaron al salvar la prueba de la primera instancia realizada, también en el IFD de Rivera, el pasado 26 de junio.

Este es el tercer año consecutivo que el Departamento de Matemática del Instituto organiza este evento, en coordinación con la Inspección Departamental de Rivera del C.E.I.P., cuyo principal objetivo es continuar creando nuevas estrategias para la calidad educativa. Se adjuntan algunas fotos de la mencionada actividad.


TALLER DE CAPACITACIÓN EN SENSORES


El día jueves 30 de julio se realizó en coordinación con LABTED y participación de estudiantes y p profesores del liceo nº 6


JORNADAS DE FORMACIÓN


El día jueves 3 de julio se realizó en la capacitación "Narrativas digitales y aplicaciones multimedia" a cargo de los formadores Enzo Puglia y Fernando Harreguy. Concurrieron estudiantes de cuarto año.

Los estudiantes de tercer año reciben su equipo Ceibal

Entrega Ceibal 2015 resumen

Egreso de Yuliana Días Lima


SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Conferencia Dr. Edgardo Romero Galván. (Aprender es:   Neuroplasticidad   Metaplasticidad)

Ver presentación del Dr.Galván

GALERÍA DE IMÁGENES DE ACTIVIDADES 2014

Reunión de estudiantes y Docentes Orientadoras Educacionales en IFD.

taller “GUÍA INTERVENCIÓN ACADÉMICA”

Docentes de Sala de Informática y docentes del departamento de Educación organizaron y realizaron este taller los días 17 y 18 de setiembre

Temática:
Pautas para la elaboración académica de un trabajo. Herramientas a utilizar en la presentación de materiales elaborado s en formato digital. Aplicación de herramientas informáticas. Estrategias que ayuden la seguridad a la hora de la presentación y/o defensa de trabajos.
  

Foto de la participación del Instituto en el cierre 2014 del Proyecto Aprender Tod@s, el cual se realizó en el IPES el día 14/11/2014.


  

En setiembre se realizó la 3ª Etapa de las Olimpíadas de Matemática en el instituto.

  

Estamos finalizando el proceso de coordinación para la conexión donde todos los centros CFE del país tendrán acceso habilitado a todos los contenidos del Portal Timbó, sitio en el que toda la comunidad academia uruguaya tiene acceso a las últimas publicaciones y bibliografía, impulsando así el desarrollo y el conocimiento de nuestros investigadores.   


Coordinación Logística CFE/CEIBAL
  
   clic aquí para ver y descargar todas las fotos
El pasado jueves 11 de setiembre  se realizó el homenaje a los 50 noveles egresados como Maestros de Educación Primaria y Profesores de Educación Media, en las instalaciones del Instituto de Formación Docente de Rivera.
 
El evento contó con la participación de los egresados, profesores, docentes orientadores educacionales, administrativos, personal de servicio, y equipo de dirección del IFD.
  

Estudiantes de Magisterio y Profesorado, Profesores, Docentes Orientadoras Educacionales y el Equipo de Dirección, representaron al Instituto de Formación Docente de Rivera, en el desfile del día 25 de agosto de 2014.  clic aquí para ver todas las fotos


  

El día 8 de agosto se realizó la 2ª Etapa de las Olimpíadas de Matemática en el instituto.

Esa tarde los "matemáticos" inundaron el salón multiuso.

 

 
 Festejos del Día del Funcionario No Docente del CFE

.

 

 

El día 21 de julio en nuestro IFD se llevó a cabo el Acto en homenaje a la trayectoria de los funcionarios no docentes de este Instituto. El acto contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes y familiares de los compañeros homenajeados. La Sra. Directora Mtra./Prof.a Silvia Mazzondo Estévez en nombre de la Comunidad Educativa del Instituto, tuvo a su cargo la palabra, señalando la importancia de este reconocimiento a quienes se han dedicado por más de 30 años a la labor.
 
En esta oportunidad recibieron su reconocimiento por parte del CFE, los funcionarios que a continuación se mencionan:
 

Juan Gougeón - Subjefe de Sección Administrativa del IFD (jubilado en julio/2011)

Lillán Guillenea - Administrativa de Tesorería del IFD
Blanca Rodríguez - Administrativa de Oficina de Personal Docente del IFD
Wilder Lacuesta - Electricista
Juan Díaz - Subjefe de Sección Administrativa del IFD

 

oferta educativa :
 

Magisterio Plan 2008 (4 años de duración) Oferta que se brinda en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno.
 
Profesorado Plan 2008 Modalidad Semilibre- Especialidades: Filosofía e Italiano. Turnos en los que se ofrece la oferta del Núcleo de Formación Profesional Común- matutino, vespertino y nocturno.
 
Profesorado Plan 2008 Modalidad Semipresencial- Especialidades: Astronomía- Comunicación Visual Dibujo y Educación Musical. Turnos en los que se ofrece la oferta del Núcleo de Formación Profesional Común- matutino, vespertino y nocturno. Los estudiantes inscriptos en esta modalidad acceden a una plataforma virtual del CFE, en la que cuentan con la orientación y el asesoramiento sobre las asignaturas específicas correspondientes a su especialidad. Además, asisten a encuentros presénciales con los profesores de dichas asignaturas.
Los días 23 y 24 de julio el Instituto de Formación Docente de Rivera "Victoria Sabina Bisio", participó de la Expoeduca 2014. Tal como lo viene haciendo desde el primer año de la Expoeduca a nivel departamental.

 

Cursos sala de informática
Taller "Conociendo el Plan Ceibal"

Los alumnos de primer año están finalizando la primera etapa del Taller "Conociendo el Plan Ceibal"

En septiembre comenzarán los cursos destinados a los alumnos de segundo y tercer año. Cuarto año en conjunto con alumnos del CETP (bachillerato de informática), tendrá el taller "Guía para la Defensa de Proyectos de Grado" el cual está enmarcado como actividad de extensión.  

El Departamento de Educación Artística se propone como línea de trabajo en el año 2014 el abordaje de la Historia del Arte a través del trabajo coordinado de las disciplinas del área.

Participan: 1º, 2º , 3º año de Magisterio Profesoras: Susana Estévez Alicia Santos Lourdes González Adriana Gutiérrez

  

"La comunidad educativa del Instituto de Formación Docente de Rivera, felicita a los noveles egresados de este centro educativo y les augura éxitos en su trayectoria profesional y personal."


 &nbsp

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE ACTIVIDADES 2013

Reunión de estudiantes y Docentes Orientadoras Educacionales en IFD.

 

Clic aquí para ver todas las fotos



Fotos V Foro de Experiencias Exitosas IFD Rivera 2013

Clic aquí para ver todas las fotos

GALERÍA DE IMÁGENES DE ACTIVIDADES 2012

Educación Artística

Clic aquí para ver todas las fotos

ExpoEduca 2012
21/08 INAUGURACIÓN EN IFD RIVERA 22/08 Y 23/08 EXPOSICIÓN DE STAND DE CADA CENTRO EDUCATIVO EN SARANDÍ UNIVERSITARIO HORARIO A PARTIR DE LAS 9.00 HORAS CADA INSTITUCION DEBE SOLICITAR LA DIMENSIÓN DEL ESPACIO DEL STAND 6/08 SE REALIZA A PRIMERA PROMOCIÓN DE AFICHES DE CADA INSTITUCIÓN QUE PARTICIPA.

Clic aquí para ver todas las fotos

 

Abanderados 2012
19 de abril - Plaza Flores

Clic aquí para ver todas las fotos

 

Día del Libro
Se llevó a cabo en el IFD con la participación de distintas instituciones educativas. Organizadas por el Departamento de Lengua y Literatura con estudiantes de 1º a 4º año del IFD.

Clic aquí para ver todas las fotos

 

Mediación Educativa
26 de junio de 2012

Clic aquí para ver todas las fotos

 

Seminario Derechos Humanos

 

 

 

 

Clic aquí para ver todas las fotos

 

Curso MEC
Actividad realizada el día 4 de mayo en la Sala Cultural de ANTEL (Agraciada 892) con motivo del lanzamiento del Curso del MEC con apoyo de la OEI "Aprendiendo a educar mejor a niñas y niños pequeños" que se está desarrollando todos los días sábados en el Instituto desde el 3 de marzo hasta fines de 2013

Clic aquí para ver todas las fotos

GALERÍA DE IMÁGENES DE ACTIVIDADES 2011

 


Egresados  2011
 

 

Abanderados  2011
 

 

Actividades varias

 

Agraciada 892 - Rivera Tel./Fax (int 35) : 46223053 - 46229989 - 46222400 ifdrivera@cfe.edu.uy